Cuando la inspiración se va y las técnicas para hacerla volver

Dentro del diseño gráfico es muy común que bajo ciertas circunstancias laborales o personales, nos resulte dificir producir nuevas ideas y conceptos, lo cierto es que con el paso de los años adquirimos “mañas” que nos permiten seguir contra la corriente y hacer nuestras entregas en tiempo y forma.

En la escuela en nuestras clases de creatividad nos enlistaban técnicas par invocar a la diosa de la creatividad, actualmente para mi no tienen sentido todas esas técnicas de los 6 sombreros y demás, quizá a las personas no relacionadas al campo, les parezcan técnicas efectivas, pero para diseñadores ¿en serio? no es que estemos en un nivel celestial, pero realmente a nivel creatividad si estamos un poco más avanzados, eso no nos exenta de caer en loops donde nuestra cabeza gira en torno a un circulo negro y profundo que nos impide crear.

Cuando llego a ese punto, lo que me queda es educar a mis ojos, y relajar mi mente, pero como educar a los ojos, antes de la existencia de Pinterest, era más difícil encontrar inspiración, había paginas que ya orquestaban un plan misteriosos para ser un compendio de obras de diseñadores y artistas gráficos, pero ninguna logro lo que Pinterest es actualmente una gran biblioteca visual que si sabes aprovecharla iluminara tu mente y educará tus ojos.

Como en todo hay cosas que valen la pena y cosas que no, todo depende como siempre lo digo del buen gusto (por subjetivo que sea), dependerá de lo que has “pineado” y seguido en el pasado, la mezcla de nuevas ideas que te posntrará su protal de entrada de acuerdo a tu perfil.

Entonces  si estas en un bloque y no sabes que hacer, entra a Pinterest, disfruta, envidia el trabajo de otros de la forma mas positiva posible y “Roba como artista“, como nos aconseja Austin Kleon. Y si eso no funciona, levántate de tu ordenador sal a caminar cómprate un café y libérate de ese hoyo negro que no te deja ser el creativo que siempre has sido.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .