El diseño gráfico no salvará al mundo, pero lo hará más bello

Una de las ramas del diseño que más me gusta es la tipografía, de esta se derivan muchas más, como el lettering, que no es más que “el dibujo de las letras” o “letras dibujadas”, hasta hace 5 años al menos en México el lettering no tenia tanta fuerza, de hecho actualmente existen pocos especialistas en el país en esta rama, sin embargo e Estados unidos esta tomando mucha fuerza y de ahí que ahora existan muchas herramientas disponibles para generar diseños basados en lettering, desde nuevas técnicas de representación gráfica, hasta software especializado.

Un ejemplo muy claro es el el Appel Pencil, que hasta generaciones anteriores del iPad no existía y ahora es el hit de todos aquellos que se dedican al lettering, sin embargo claro, si no tienes la ultima generación del iPad te puedes ir olvidando de disfrutar del Apple Pencil, claro esta que existen alternativas como la pluma Intuos Creativo Stylus de Wacom, que si bien funciona mejor en versiones nuevas de iPad, no se queda atras en la compatibilidad con aplicaciones de generaciones pasadas.

Desde la semana pasada estuve experimentando un poco de “digital lettering” con Autodesk Sketchbook y claro con la Stylus y los resultados fueron realmente placenteros, ya que al igual que en otras aplicaciones puedes generar todas las capas que necesites y la convivencia con la pluma es bastante efectiva, puedes utilizar variaciones en la presión y customizar tus pinceles como te plazca.

Pero claro como todo arte perdido, a mi me gusta mucho bocetar antes de entrar directo a las herramientas electrónicas:

IMG_0782

Después comencé con el proceso de digitalizarlo, al principio un tanto “rudimentario” aunque después fue perfeccionado los trazos con ayuda de Autodesk Sketchbook.

IMG_1004_2

 

giphy

Al final depende mucho de tus conocimientos previos en herramientas similares, pero sobre todo de tu creatividad, a mi hacer  lettering tradicional o digital me encanta, me relaja y me inspira, ya que muchas de estas aplicaciones pueden servir en diseños más especializados, en páginas web. revistas o incluso en publicaciones de social media.

giphy-1

El lettering sin duda seguirá evolucionando en estilos y herramienta, pero lo importante siempre si te gusta este increíble mundo de las letras es perfeccionar tu estilo, probar herramientas nuevas o viejas y nunca dejar de experimentar con ellas.

IMG_1011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .