Hambre de diseño: diseño gráfico para restaurantes y marcas de alimentos

Dos cosas maravillosa en el mundo: comer y dormir, aunque diseñar y comer no se quedan atrás, no hay nada que genere más apetito que diseñar para una marca de comida, mientras haces todo tu research de referencias, o mientras realizas el análisis de la competencia o bien mientras descargas la imágenes que vas a necesitar del stock, tu apetito incrementa terriblemente.

Hace ya un par de años años, trabajando para la marca de condimentos Sassón, quedaba atrapada en un hambre infinita, en su momento diseñe su sitio web, el cual aún esta vigente, pero a su vez en la agencia en la que trabajaba entonces, llevamos toda su comunicación en redes sociales, así que mes a mes me preparaba cada mañana con mucha comida cerca de mi, para comenzar el proceso de la creación de lo que serían sus posteos para redes sociales.

Y es que dentro del proceso creativo que lleva el realizar diseños para restaurantes o marcas de alimentos, lo mas importante es la selección de imágenes, porque tal como dice el dicho, de la vista nace el amor, y cuando se trata de diseño para alimentos es fundamental que se antoje, y que los elementos gráficos que lo acompañen no obstruyan la imagen si no que por el contrario la apoyen y mejoren los puntos de atención.

Tanto el diseñador gráfico, como el studio a agencia de diseño, deben cumplir ciertos requisitos al generar gráficos para la industria restaurantera o de alimentos, de entrada la calidad, y requerimientos legales, pero comercialmente hablando y enfocándonos en el impacto del material visual, debemos pensar como consumidores, definir con exactitud a quienes nos dirigimos y generar el contenido gráfico en función  de ello.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .