Arte antes de desayunar, técnicas para mejorar la creatividad

Entre mis adquisiciones mas recientes, esta le libro de Danny Gregory, “Art Before Breakfast” un libro de lectura bastante ligera, que a modo de manual nos enseña como hacernos del hábito del dibujo, dedicándole solo unos minutos al día ya sea antes del desayuno, o de camino al trabajo, o durante los comerciales de un programa de TV, la cuestión es qué más allá de un tutorial de como volverte un buen dibujante, nos enseña a generar hábitos creativos.

51EVPbkhCOL._SX373_BO1,204,203,200_.jpg

De entrada no lo compre porque necesite aprender a dibujar, lo compre para conocer una nueva perspectiva o método para maximizar mi creatividad, y partiendo del principio básico del libro, todo se basa en la perseverancia, en ejercitar la creatividad día a día dedicando unos 10 o 15 minutos al día o bien en los tiempos muertos como el y transporte o mientras esperamos a que el dentista nos atienda.

Como diseñadores gráficos, distraer nuestra mente en actividades creativas alejadas de nuestro trabajo profesional diario, nos ayuda a ejercitar nuestros “músculos creativos” y además al relajar nuestra mente en actividades creativas de placer personal, nos mantiene más alertas y ágiles al momento de resolver problemas gráficos de nuestro día a día.

Una no muy reciente pasión que he estado desarrollando es el diseño tipográfico, realmente se requiere de mucha medición y cálculo para la generación de las mismas, pero bien dicen que la práctica hace al maestro. Hasta ahora sólo he podido desarrollar una fuente en su totalidad, con altas bajas y signos  de puntuación y numeración, con el tiempo, al usarla me he dado cuenta que aún necesito trabajar su versión bold y su versión light, pero por ahora los resultados me tiene satisfecha, dicha tipografía se llama klehr, el nombre viene de cierta fijación con  Claire Underwood (House of Cards) aunque claro modifique la escritura del nombre para que pudiera leerse tal como se escribe y es que de cierta forma refleja la personalidad de una mujer fuerte, elegante y actual, aunque claro también se presta para aplicaciones mas juveniles, pero eso si siempre femeninas.

klehr2.jpg

 

Puede parecer extraño hablar de personalidades y tipografía, pero yo siempre he dicho que la personalidad de un diseño esta dictado por la tipografía que se elige para su ejecución. Muestra de ello es que no usamos las misma familias tipográficas cuando diseñamos libros infantiles, que cuando diseñamos material médico. Cada familia, cata tipo, nos comunica mensajes diferentes y es por eso que como diseñadores gráficos debemos dedicar un buen tiempo a definir que tipografías usaremos de acuerdo a los requerimientos de cada proyecto.

 

 

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .