Se hacen logotipos GRATIS

No es novedad, al menos no en México, que existes establecimientos muy famosos de imprenta que en efecto ofrecen logotipos gratis, y no los logotipos, diseños en general, de lonas, volantes, trípticos etc. Como diseñadores, solemos quejarnos de estos servicios, aunque en realidad simplemente deberíamos ser objetivos. Por ejemplo pensemos en cualquier otro producto, quizá un detergente, cuando vas al super te encuentras con una gran variedad de ellos, puedes incluso comprar una gran bolsa de 3 o 4 kilos por $50 y claro te llevas toda una ganga a casa que probablemente a largo plazo maltratará tu ropa, generará tanta espuma que también tu lavadora se verá dañada, gastarás mucha mas agua para enjuagar tus prendas y porque no incluso ya cuando tu ropa esté seca tendrás que enjuagarla de nuevo porque quedo llena de polvo blanco y rígida como si tuviera almidón. Y toda esta aventura gracias a que quisiste ahorrarte unos pesos comprando detergente barato. Claro al momento fuiste feliz porque te sobro dinero y pudiste gastarlo en banalidades solo que ahora sufres las consecuencias de esta decisión.

Bueno pues ahí tiene la respuesta, el hecho de que ciertas empresas ofrezcan servicios gratis o a precios muy bajos no debe preocuparnos como profesionales, a mediano plazo los clientes que optaron por esa opción tendrán que enfrentar las consecuencias de tener un logotipo GRATIS, y van a tener que realizar una segunda inversión, y quizá se logre el ideal que es el hecho de que valoren el trabajo de un profesional por lo que es.

8d4645e57f4f8584fd8e8f0b83b3b4fa.jpg

Diseñar un logotipo no se reduce a que claro un logo se presenta de inicio en pequeños formatos por lo que los clientes suelen pensar que los diseñadores cobramos en base al tamaño de lo que nos piden, o sea si es un “loguito” que nos toma diseñar un par de horas pues entonces ¿debe ser barato no?, pues no, un logotipo implica dedicar tiempo a la síntesis gráfica, a resumir en un símbolo, forma, isotipo, etc. la esencia de una empresa, servicio, producto o persona, de ese logotipo depende la imagen que dichas empresas van a representar e incluso vender.

 

Una selección tipográfica y cromática adecuada también será parte de este proceso y en realidad no importa si el diseñador tarda una hora o 20 en llegar a la toma de estas decisiones, el tiempo de ejecución de un logotipo en realidad hace más referencia los años de experiencia que tiene el diseñador, pero no significa que entre mas rápido lo haga es porque es más fácil, eso significa que el tiempo lo ha convertido en el experto que es y por eso puede realizar este proceso de forma más eficaz.

 

35b5ae161039ecc07bc7e83bbd13736c.jpg

Como todo proyecto gráfico muchas de las decisiones al momento de la selección depende de los gustos del cliente, pero claro estos gustos deben ser “asesorados” por el diseñador de forma que el cliente quede “a gusto” siempre y cuando eso no signifique que la marca pierda la oportunidad de tener una imagen adecuada que impacte en el mercado para la que esta diseñada.

SaveSave

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .