Paletas de color para todos, la aplicación que te salva la vida al combinar colores.

No es un misterio, como el mundo de los diseñadores gráficos ha sido monopolizado poco a poco por Adobe, ahora ya no sólo nos  provee de software si no de muchas otras herramientas que nos facilitan nuestro trabajo, aunque también desde mi muy personal punto de vista, puede facilitarlo en exceso y limitar la creatividad.

Es el caso de Adobe Color CC,  una herramienta que sin duda, si no eres diseñador te sacara de muchos apuros, la gente comúnmente cuando genera sus propios contenidos, no esta segura o no sabe si los colores que selecciono combinan o no, es tarea y obligación  de los diseñadores saber sobre teorías de color, psicología y contrastes, de ahí que considero que este tipo de aplicaciones, lejos de ayudarnos como diseñadores, nos perjudica. ¿A que me refiero? pondré un ejemplo práctico, ante de la existencia de los teléfonos celulares, teníamos por costumbre memorizar los teléfonos que usábamos con mayor frecuencia, de menos el teléfono de neutra casa, nuestro mejor amigo y nuestros padres…hoy si me preguntan, no logro ni memorizar el de mi casa, ¿por qué? porque el teléfono lo hace por mi.

adobe-color-fine-tune-1024x587.jpg

Mismo caso con Adobe Color CC, en mis practica constante tengo presentes los contrastes cromáticos posibles, se generara armonías, crear paletas corporativas, pero ¿qué sucederá con los diseñadores que apenas comienzan su experiencia profesional? se adaptarán a las nuevas herramientas y presidirán de conocimientos que serían tener.

De ahi que la recomendación con este tipo e herramientas sea para personas ajenas al diseño pero que requieren de paletas de color en su día a día, desde hace runa presentación de power point, hasta combinar colores para las paredes de su casa.

Fuera de este análisis personal de como la tecnología de cierta forma fomenta la pereza, bien merece la pena destacar que la herramienta en si, esta muy bien creada, es intuitiva, te permite exportar tus paletas, y aun mejor te permite sin necesidad de abrir photoshop, crear una paleta dude color basada en un una foto, algo que hasta antes como diseñador podía tomarte al menos 20 minutos de tu vida, la herramienta optimiza estos tiempos y la genera en menos  de un minuto.

Screen Shot 2017-07-14 at 11.42.40 AM.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s