Invasión en redes sociales…lo que debes saber para el diseño de contenidos digitales.

Hoy en día, no necesitas ser diseñador gráfico para generar contenido para tus redes sociales, de hecho es muy común que los mismos  community manager (sin ser diseñadores) generen su propio contenido gráfico, sobre todo en empresas pequeñas. Es por eso que debe ser del dominio de todos las características técnicas que cada imagen para redes sociales debe tener.

Esta información cambia constantemente, y hay muchas páginas en internet donde puedes encontrarlas, cada una maneja diferentes versiones, aunque sus diferencias radican solo en un mínimo de pixeles, de ahí que me di a la tarea de recopilar las más acertadas con base en la práctica del día a día.

Twittertwitter

 

Portadas: 1500 x 500 px
Fotos de Perfil: 400 x 400 px
Imágenes en tuits: 900 x 450 pixeles.
Links en tuits: 520 x 254 pixeles.

Google +

Portada: el tamaño recomendado es de 1080 x 608 píxeles, mientras que el tamaño máximo es de 2120 x 1192 píxeles. El tamaño mínimo de la imagen de portada de Google+ no puede ser menor a 480 x 270 px

googleplus

Foto de Perfil: es de 250 x 250 px
Imágenes para newsfeed: 497 x 373 px
Imágenes de enlaces : 150 x 150 px
Imagen a lo largo:  900 x 600 px
Portada colección de fotos: 480 x 270 px
Íconos de vista previa: 150 x 150 px

Anuncios en Google+: existe una gran variedad de tamaños: 120 x 600, 160 x 600, 468 x 60, 970 x 90, 300 x 600, 336 x 260, 580 x 400 y 728 x 90.

Facebook

Portada: Se muestra de 828 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto en computadoras y de 640 por 360 píxeles de alto en smartphones. Tiene que ser de 399 píxeles de ancho por 150 píxeles de alto como mínimo.
Foto Perfil: Se muestra en 160 x 160 píxeles en la computadora y en 140 x 140 píxeles en teléfonos inteligentes. Tiene que ser de 180 x 180 píxeles como mínimo.
facebook.pngMedidas Post de Facebook
Imagen compartida: 1200 x 630 px
Imagen de enlace compartido: 1200 x 627 px
Imagen destacada: 1200 x 717 px
Imagen para tab: 111 x 74 px
Imagen para evento: 820 x 250 px
Imagen de portada para un grupo: 820 x 250 px
Imagen para anuncio: 1200 x 628 px

Existen diferentes variantes en los anuncios de facebook, si bien la que te acabo de mencionar es una medida estándar y es de las más utilizadas en casi todas las modalidades de facebook (o al menos las más populares), Facebook recomienda en ciertos anuncios otras medidas, que puedes encontrar en su guía de anuncios.

Si planeas promocionar una imagen en Facebook con fines comerciales, ten en cuenta que la red social sólo permite incluir un 20% de texto en la composición. Para comprobar si tu imagen cuenta con la cantidad de texto permitida puedes utilizar Facebook Text Overlay, herramienta que te permite subir tu archivo .JPG para revisarlo.

Videos en lugar de fotos de perfil: duración máxima de 7 segundos.

Youtube

youtube
Portada:
2560 x 1440 px. Esa imagen será escalada en diferentes dispositivos de manera automática.
Foto de perfil: esta imagen debe medir como mínimo 98 x 98 píxeles. El tamaño recomendado es de 800 x 800 px.
Miniaturas de los vídeos: 1280 x 720 px
Imágenes promocionales: puedes personalizar la imagen que se verá en la miniatura, subiendo una foto cuyo tamaño recomendado es de 1280 x 720 px.

Dispositivos (al igual que en Google Plus, se ajusta automáticamente la imagen)
Tablet Display: 1,855 x 423 px
Mobile Display: 1,546 x 423 px
TV Display: 2,560 x 1,440 px
Desktop Display: 2,560 x 423 px
Dimensiones del video: 2,560 x 1,440 px

 

Instagram

instagram.png

 

Portada: mínimo de 399 x 150 px
Foto de perfil: las dimensiones sugeridas van desde los 110 x 110  a 161 x 161 px.
Imágenes para post:  tamaño máximo de 1080 x 1080 px

 

Pinterest

pinterest.pngFoto de perfil: debería medir 165 x 165 píxeles.
Portada de tableros: pueden ser personalizadas recortando una imagen de cualquiera de tus pins. Al respecto, el tamaño recomendado es desde 217 x 147 píxeles hasta 222 x 150 píxeles.
Pins: no tienen una recomendación oficial en materia de tamaños, pero puedes seguir las dimensiones sugeridas para los Pins Patrocinados, 236 píxeles de ancho

Pins Patrocinados: desde 600 x 900, hasta 600 x 2100 px
Vista previa de los pinsen el newsfeed y en tus tableros los pins se verán escalados en 263 píxeles de ancho por la altura proporcional correspondiente.
Pin expandido: el pin se verá en un tamaño de 735 píxeles por la altura proporcional correspondiente.

Linkedin

Perfil profesional:  400 x 400 px
Fondo del perfil: 1400 x 425 como mínimo y 4000 x 4000 px como máximo.

linkedin.pngPara páginas de empresas:
Imagen de página de empresa: el tamaño mínimo es de 646 x 220 px
Logo estándar: sus dimensiones deben ser 100 x 60 píxeles como mínimo y 400 x 400 píxeles como máximo.
Logo cuadrado: 50 x 50 píxeles.

Páginas de exhibición: en estas páginas puedes mostrar los productos de tu compañía, y su tamaño de imagen recomendado es de 974 x 300 píxeles.

Imagen de banner de LinkedIn:1536 x 768 px

Imágenes publicitarias

Actualizaciones patrocinadas:  800 x 400 px
Imagen de promoción de servicios: 50 x 50 px
Vistas previas de enlaces: 180 x 110 px
Publicaciones en tu página: 800 x 400 px
Logos para grupos: 100 x 60 px

Fuente: Social Tools

SaveSave

SaveSaveSaveSave

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s