Diseño para productos: la ventaja de personalizar una tipografía

Generalmente como diseñadores contamos con un catálogo definido de fuentes, de vez en vez, revisamos las tendencias tipográficas y nos hacemos de algunas fuentes nuevas. Sin embargo eso no evita que en ocasiones los diseños sean un tanto monótonos o predecibles.

Realizando un proyecto reciente para el diseño de un prototipo de vino tinto, tu vela oportunidad de experimentar con efectos de Adobe Illustrator para generar una letra capitular única y diferente.

A veces por ahorrar tiempo recurrimos a nuestro catálogo habitual se fuentes, pero para este proyecto en particular buscaba algo nuevo y algo que dejara huella de las tendencias visuales actuales y sobre todo, que partiera de un diseño tipográfico propio, de ahí que con un par de cuadros y unas curvas comencé por generar un carácter:

Screen Shot 2017-08-08 at 2.36.14 PM.png

 

Con la letra afinada un tanto a gusto personal, pero sobre todo estético, continue con la selección de color, el objetivo final de la botella era mostrar una identidad clásica pero sin dejar de lado colores que remontaran a un clima más cálido.

Screen Shot 2017-08-08 at 2.39.02 PM.png

Ya definida la paleta de colores, pude comenzar el proceso de la letra capitular, en al que di mano de algunos trucos de apariencia de Illustrator, el reto era justo ese ya que el requerimiento era generar las letra capitular sin que esta pese demasiado, para poder compartirla en redes sociales y no sólo en la etiqueta  de la botella.

Enteramente la capitular se formo de contornos, gradientes, repetición en modo de fusión de la forma principal y máscaras de recorte, el resto no es más que transparencias especiales  y blur en la parte que le da volumen a la letra.

Recursos simples que en ocasiones olvidamos cuando trabajamos en un software vectorial, sin embargo el resultado fue el deseado.

BOTELLA.jpg

Trabajar elementos que se verán reflejados en etiquetas o empaques, en ocasiones requiere de economizar en peso, pero no debe verse afectada ni la calidad ni la creatividad.

No aseguro que Illustrator pueda hacer todo el trabajo en ocasiones, nos ayudaremos de photoshop, pero este caso lo veremos en mi próximo posteo, en el cual a través de sencillos pasos llegaremos a este resultado:

hola can.jpg

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s