Diseño de 10: la importancia de mostrar al cliente gráficos impactantes.

Cuando tenemos encomendado cualquier diseño, el 99% de nuestro tiempo lo dedicamos a el soporte  o diseño en si, como por ejemplo un logotipo, nuestro tiempo de ejecución lo vamos a dividir entre la selección tipográfica, la selección cromática, y el dibujo en si del icono que lo va a acompañar.

Pero que pasa con la forma en que lo presentamos al cliente, mandárselo así simple tal y como salió de Illustrator,  a veces es lo más fácil ya que no nos implica más tiempo, pero la simpleza en ocasiones puede demeritar nuestro trabajo como diseñadores.

Mejorar la forma en la que presentamos nuestro trabajo, habla mucho de nosotros como profesionales, razón por la cual es importante, al realizar un trabajo, considerar un tiempo extra para la presentación del mismo.

Con presentación, no e refiero literalmente a generar un Power Point o un Keynote, me refiero a la imagen que el cliente va a ver y a como queremos que la vea.

Un ejemplo es el siguiente  logo:

Screen Shot 2017-08-16 at 12.38.27 PM.png

 

Si bien ya le dedique el tiempo desde generar los trazos de las letras, digitalizarlos, estandarizar grosores et, ¿por qué no dedicar tiempo a hacer que se vea mejor?

Screen Shot 2016-02-17 at 16.13.10.png

 

Si bien dentro de un tema como logotipo aun resta hablar de el manual de identidad, de entrada cuando solo presentamos un logo, se vale hacerlo de la mejor manera, ¿qué vende más el logo solo o esta imagen?

Screen Shot 2017-08-16 at 12.41.47 PM.png

logo mockup1.png

Sin duda, el mostrar estas imágenes le dará al cliente una mejor perspectiva de como lucirá su logotipo en diversos soportes, además que reduces el porcentaje de cambios y modificaciones que en ocaciones son muy engorrosas.

Además, producir dichas imágenes tampoco nos consume mucho tiempo ay que existe numerosas páginas como mockup zone  que nos ofrecen toda una gama de productos para este fin.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s