Branding + lettering = la mejor forma de conquistar clientes

El arte de dibujar letras, nunca dejo de existir, simplemente ha cambiado la forma en la que percibimos esta actividad.

Cuando hacemos “branding” desde el punto de vista enteramente del diseño gráfico, tomamos en cuenta como punto de partida, dos elementos: la tipografía y la paleta de colores.

Si bien al comenzar el proceso pensamos de principio en el isotipo ( el símbolo que llevará nuestra marca a diseñar y que puede ser reconocida sin el texto) la realidad es que el elemento que el dará la fuerza necesaria a nuestro diseño es la tipografía, ya que esta determinará su personalidad  en incluso de lograr un buen resultado con ella, la creación de un isotipo no será necesario.

El branding, se ha vuelto tan popular, que el número de estudios dedicados 100% al brandign va en incremento. La competencia es mucha y las ideas no tiene límite, de ahí que para creas mayor valor visual y sobre todo diferenciación, algunos diseñadores nos valemos de disciplinas hermanas del diseño gráfico como el lettering.

Crear lettering para una identidad tiene una gran ventaja, tu diseño jamas será parecido a ningún otro ya que de entrada no tiene tipografías de catálogo.

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Otra gran ventaja es que gracias al lettering o dibujo de la letra, puedes crear la personalidad de una marca o bien de tus productos de manera más sencilla, con todos los elementos a tu mano y a tu alcance.

Comenzar en el lettering puede no ser una tarea fácil, sobre todo porque el lettering rompe las reglas de la escritura y para romper las reglas, primero hay que conocerlas.

La anatomía de una letra siempre seguirá las mismas reglas, los trazos descendentes siempre serán mas gruesos que los ascendentes, esta regla no es exclusiva del lettering, de hecho es más una regla tipográfica como prueba observa la primer tipografía de catálogo que tengas en la que los contrastes entre líneas sean evidentes, por ejemplo, Times New Roman, diseñadores y no diseñadores la tiene en su ordenador, observemos:

ASCENDENTES_DESCENDENTES.png

Las líneas que suben (ascendentes) siempre son más delgadas, esto derivado de la presión de una pluma sobre el papel, de ahí que se estableciera esta regla no solo a nivel caligráfico si no tipográfico.

Pequeñas reglas como esta, existen muchas, todo esta en darse un clavado por un libro o quizás dos, y si eso no te es posible, por mi parte iré compartiendo parte de estos tips en algunos otros post.

 

 

 

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