Tendencias de diseño 2018

Ya casi terminamos con el primer mes del año, y hay muchas cosas que ya están dichas y en camino, sin embargo aún estamos a tiempo de ponernos al día con las tendencias de 2018.

Duotone 

Esta es una tendencia que venimos utilizando de años atrás, la realidad es que no es nada nuevo, desde que emergieron los diseños tipo flat, todo a sido sintonización, sin embargo pocas marcas hacen un uso exitoso de esta tendencia, el ejemplo más claro: Spotify.

spotify.png

Cinemagraphs

Dar movimiento en algún elemento de una imagen que parece ser estática se puso de moda de un apr de años para acá, al comienzo era exclusivo de diseñadores que conocieran herramientas de video, sin embargo, actualmente se ha vuelto tan común, que incluso podemos encontrar apps móviles que nos pueden resolver la vida de forma sencilla, esto ha adquirido importancia tras la fuerza que ha tomado la tendencia de  utilización  de GIFS

share.jpg

Vuelven los 80

El toque vintage de los años 80 volvió con todo, tanto en filtros de fotos / videos como en ilustraciones. Este estilo se popularizó aún más debido a series y películas como Stranger Things y Guardianes de la Galaxia. Hay que tener cuidado con esta tendencia ya que puede convertirse mas en una pesadilla que en un acierto si no se realiza de forma correcta en el aspecto técnico y bien si nuestro proyecto no amerita este estilo, puede convertirse en un desacierto.

stranger things.jpg

Tipografía creativa

Utilizar elementos tipográficos exagerados como fuentes grandes o bien  utilizar elementos para ” cubrir ” parte de las letras o incluso utilizar la tipografía de forma “caótica” y espaciada puede ser un recurso de mucho impacto visual. Además que es una forma de resumir recursos tanto fotográficos como vectoriales que puede resultar muy armónico, económico y práctico visualmente hablando.

Untitled_Artwork.PNG

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s