Diseña para personas no para diseñadores

Recientemente mientras impartía clase en la Maestría de Comunicación Visual, donde la mayoría de alumnos son licenciados en diseño, me di cuenta que algo de lo mucho que no nos enseñan en clases es que nuestro deber es satisfacer necesidades ajenas y no propias.

En lo personal disfruto mucho diseñar, sin embargo no voy a mentirles, muchas veces la naturaleza de los proyectos no me permite explotar todas mis habilidades creativas, de ahi que he optado por desarrollar por mi cuenta una cuenta de Instagram donde si puedo explorar todas las posibilidades de mi creatividad.

Sin embargo volviendo a la realidad y el día a día del trabajo del diseñador gráfico, no debemos perder de vista que somos una herramienta que le permite a las empresas y/o marcas obtener resultados visuales efectivos.

Un profesor durante la licenciatura me enseño que los diseñadores somos los prostitutos del arte, y es que si lo pensamos, efectivamente un pintor o escultor crea a placer, mientras que nuestro motor de creación es el negocio.

Y con eso en mente debemos generar soluciones que refuercen el mensaje de las marcas para las que trabajamos, no me mal entiendan, no significa que cumplamos al pie de la letra instrucciones como: “te mando la foto de mi hijo para que la edites y la metas en mi logotipo”. Evidentemente ante estas instrucciones, lo correcto es guiar de la mejor manera a nuestro cliente y darle soluciones efectivas.

Lo importante es diseñar pensando en el cliente de nuestro cliente, en lo que el quiere ver, en lo que el quiere comprar, solo así llegaremos a resultados gráficos correctos, deslindándonos en lo personal de todo prejuicio y gusto personal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s