Hermosa y sensual letra «A»

Cuando eres amante de las letras, comienzas a observar las particularidades de cada uno de los caracteres, en ocasiones el ampersand se vuelve un componente gráfico muy atractivo, en incluso lo usamos desmedidamente. Sin embargo el ampersand sera un tema que abordare en algún post futuro.

En este proceso de observación me di cuenta de la complejidad y belleza de la anatomía de la letra «a», en ella en su versión alta y baja podemos observar muchos de los elementos representativos de la anatomía de la fuente:

anatomia.png

La letra«a» nos ayuda también a identificar características de diferenciación entre los estilos de las fuentes, por ejemplo, cuando hablamos de tipografías serif o con serifas (patines/remates), existe un factor importante a observar, si la tipografía esta bien hecha, su versión itálica deberá variar la anatomía de la letra:

ESTILOS.png

Entre la versión regular y bold destaca el cambio en el tamaño de la contraforma, mientras que la itálica cambia por completo la figura, esto habla de una tipografía serif bien ejecutada.

En una  tipografía sans serif los cambios a destacar son otros: para empezar, las itálicas no existen en su lugar, tenemos oblicuas, una tipografía sin patines que presume tener versión itálica, básicamente nos esta mintiendo, ya que estas pro su naturaleza geométrica, requieren solo de una leve inclinación para generar la diacrisis necesaria.

HELVETICA.png

Este breve análisis se puede realizar sobre cada uno de los caracteres de nuestro abecedario, observar con detenimiento la anatomía de nuestras tipografías nos conducirá a crear diseños mejor dirigidos a nuestro público meta.

Nunca perdamos de vista que la tipografía es la personalidad de nuestra marca y por esa razón no debemos dar la minima importancia a su selección, por el contrario, debe ser uno de los proceso más consientes dentro de nuestro proceso creativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.