Get inspired!: Inspiración gráfica para todos

Después de un momento breve de catarsis, donde me preguntaba, en que punto como diseñador gráfico eliges que rama elegir, concluí que ese no era el principal asunto, si no por el contrario, para empezar ¿por qué el mercado laboral nos obliga a especializarnos?

A simple vista la respuesta resulta lógica, cada área de diseño gráfico require diferentes herramientas, aunque en términos generales Adobe a monopolizado el software que debemos manejar, ya sea que hagas diseño editorial para impresos, o páginas web, o diseño multimedia, etc.

Aún así un común denominador entre diseñadores es “la inspiración” y esta es universal, por ejemplo, yo bien puedo diseñar un periódico, ya que tengo los conocimientos suficientes para saber de diseño editorial, inDesign, sin embargo, una vez concluido mi trabajo y al pasarlo a imprenta, vendrán temas técnicos que solo un diseñador de pre-prensa podrá saber.

Lo mismo sucede si nunca hemos usado un software de 3D, podemos bidimencionalmente conceptualizar un empaque, pero vamos a requerir un diseñador 3d que adapte nuestro mockup a un software apropiado, así como a un diseñador de empaque que sepa especificaciones técnicas al respecto.

En materia de diseño web, pasa lo mismo, un diseñador puede generar el concepto visual de una pagina web, pero va necesitar de un UX que evalúe la usabilidad del concepto, un UI que contemple las especificaciones técnicas como medidas, colores e incluso tipografías web.

Especializarse no debería se runa obligación, la obligación debería ser tener equipos multidisciplinarios, sin embargo la realidad laboral es otra, y de ahí que como diseñadores gráficos vamos seleccionado diversos caminos.

Retomando nuestro común denominador, existen mucho sitios que nos pueden ayudar en este respecto, ya que incluso los sitios de inspiración se han ido especializando, mientras que Pinterest, nos muestra un abanico de todo tipo de diseño gráfico, existen algunos más especializados y en esta ocasión será turno del diseño digital:

onepagelove.com

Screen Shot 2018-02-23 at 12.55.51 PM.png

Un sitio especializado en sitios web “one page” donde encuentras inspiración de todas partes del mundo y donde te puedes mantener al día en las tendencias.

dribbble.com

Hace varios años antes de que Adobe se adueñara de Behance, podías encontrar gran número de proyectos, no digo que actualmente no funcione igual, simplemente al formar parte de ese monopolio gráfico llamado Adobe, como usuario comienzas a tener muchas restricciones, por ejemplo, si quieres que tu portafolio luzca más tienes  que pagar, y como esas cosas otras, Dribble es lo que Behance solía ser, una gran comunidad de profesionales gráficos compartiendo información e inspiración con el mundo.

Screen Shot 2018-02-26 at 10.42.23 AM.png

pttrns.corm

Esta plataforma se especializa en la inspiración relacionada con plataformas o aplicaciones móviles, un a gran fuente de recursos para UI Designes.

Screen Shot 2018-02-26 at 10.45.00 AM.png

uimovement.com

Más inspiración para diseñadores UI, sin embargo a diferencia de pttrns.com, uimovement, nos ofrece flujos de usuario, una herramienta más enfocada a UX, la desventaja es que el acceso es restringido y si quieres ingresar a contenido “pro” tienes que pagarlo.

 

Screen Shot 2018-02-26 at 10.49.55 AM.png

designspiration.net

Esta red de inspiración lleva operando mas de 7 años, se destaca por incluir únicamente buen material visual de todo tipo de disciplinas gráficas, interiorismo, cartel, ilustración, fotografía, etc.

Screen Shot 2018-02-26 at 10.54.12 AM.png

 

Como en todo, como estas páginas y recursos encontraremos más en internet, por ahora estos son los que les comparto, esperando sean de ayuda, ya que como decía Pablo Picasso:

“La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando”

 

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s