Guía breve para crear un User Journey

En este caminar por la experiencia de usuario, y como he mencionado en artículos anteriores, el uso e interpretación de conceptos suele confundirse en medio de traducciones y es que un User Journey no es lo mismo que una historia de usuario ni mucho menos un flujo de interacción ideal de usuario.

Un viaje de usuario es una serie de pasos (generalmente 4-12) que representan un escenario en el que un usuario puede interactuar con lo que está diseñando. Se pueden usar para 2 cosas principales: 

• Demostrar la forma en que los usuarios interactúan actualmente con el servicio / sitio web / producto 

•Demostrar la forma en que los usuarios pueden interactuar con el servicio / sitio web / producto

The UX Review

Estos nos ayudan  a comprender al usuario y revelan mucho sobre la funcionalidad de nuestra aplicación / producto.

Los viajes de los usuarios se generan al comienzo de un proyecto en la fase de descubrimiento o recopilación de requisitos, normalmente después de las protopersonas. Esto es para visualizar los requisitos del usuario y ayudar estructurar el  diseño que abarca  tanto  la arquitectura de la información como los wireframes.

¿Como hacer un user journey?

Cuando desarrollamos a nuestras protopersonas ya llevamos parte de este camino recorrido, porque de entrada y contamos con bastante información útil de nuestro usuario.

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Lo primero a considerar al generar un user journey es:

  • Los objetivos de tu usuario
  • Sus motivaciones
  • Sus puntos de dolor actuales
  • Su carácter general
  • Las principales tareas que quieren lograr

Dentro de user journey o viaje de usuario vamos a responder a algunas preguntas que determinen los paso que sigue le usuario:

  • Contexto – ¿Dónde está el usuario? ¿Qué hay a su alrededor? ¿Hay algún factor externo que pueda distraerlos?
  • Progresión : ¿cómo cada paso les permite pasar al siguiente?
  • Dispositivos : ¿qué dispositivo están usando? ¿Son principiantes o expertos?¿Qué características tiene el dispositivo?
  • Funcionalidad : ¿qué tipo de funcionalidad esperan? Es posible?
  • Emoción : ¿Cuál es su estado emocional en cada paso? ¿Están comprometidos, aburridos, molestos?

No hay una plantilla establecida para crear un user journey, sin embargo hay requisitos que debe incluir como:

  • Una imagen de la persona a la que el viaje se relaciona
  • Un título que resume el viaje, por ejemplo, «compra de boletos de avión en página web»
  • Una serie de pasos en texto breve y conciso
  • El dispositivo utilizado
  • Cambios al viaje actual (si es estado futuro)
  • Beneficios para el usuario y / o negocio
  • Cualquier funcionalidad que sea necesaria en este viaje.

 

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