¿Te acuerdas de la creatividad?, volvió en forma de fichas.

el

El proceso creativo ha sido transformado, modificado, teorizado, etc, ahora existen nuevos proceso de creación, enfocados a innovación y tecnología, aunque eso no exenta su uso en otros sectores, tal es el caso del design thinking.

A pesar de eso el proceso creativo desde mi punto de vista, debe ser elección de cada empresa o persona, siempre y cuando tomes en cuenta:

  • El usuario final.
  • Muchas ideas, sin discriminar buenas o malas opciones en un inicio.
  • Solución: que será lo que finalmente resuelva la necesidad de las personas.
  • Creación de prototipos.
  • Evaluación de resultados (pruebas).

Pasos más o pasos menos, el objetivo en el que te debes centrar es en satisfacer una necesidad real de personas reales, vivir de suposiciones o diseñar para ti mismo, no generará soluciones creativas, es más, ni siquiera simples soluciones.

Técnicas que desarrollen la creatividad existen muchas: las clásicas y conocidas sesiones de brainstorming, la ya trillada técnica de los 6 sombreros de pensamiento, el mindmapping, las relaciones forzadas, etc.

En esta búsqueda constante de nueva información y de nuevas técnicas de creatividad y sobre todo de enfoque de esfuerzo creativo, di con el sitio de artefactgroup, quienes han desarrollado «The Tarot Cards of Tech». Si estas en el proceso de desarrollo de una nueva app, o website, o incluso si ya finalizaste su desarrollo, te serán de utilidad para mejorar la experiencia de usuario, pero sobre todo para evaluar tu idea creativa, ¿qué tan bien resuelve las necesidades que planea resolver?, ¿tu público meta está bien definido?, ¿qué huecos estas olvidando en su diseño y desarrollo?, etc.

tarot

 

A través de una serie de cartas que representan personajes del tarot, de forma aleatoria se te presentan preguntas que te ayudan a reflexionar sobre tu producto o servicio, dando como resultado una mejora creativa del mismo, lo cual lo convertirá en un producto o servicio más acertado para tus usuarios.

cads

Sin duda una muy buena idea que mejora el concepto de creatividad que tengamos preconcebido para lo que sea que estemos diseñando. La mejor parte es que puedes descargarte las cartas en pdf, sin duda un must have para las mentes creativas.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. This page certainly has all of the information and facts I wanted ablut tbis subject and didn’t kno who to ask. http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/geografia/comment/view/888/0/9460

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s