Las mejores apps para dibujar letras

Me confieso fan de lo análogo, disfruto demasiado levantarme muy temprano preparar un café y sentarme en mi escritorio a pintar un poco con acuarelas, en mi bolsa siempre traigo un sketch book para improvisar en cualquier momento algo de lettering.

Sin embargo no siempre hay tiempo para eso y menos en este rush digital en el que vivimos. A decir verdad un smartphone o una tableta nos ayuda agilizar muchos aspectos de la vida y bueno si vas pasar más tiempo pegado a una tableta que aun cuaderno, ¿por qué no sacarle provecho?

He leído en varios blogs y comments en las redes sociales que las apps hacen lo que nuestras manos no pueden, ciertamente si es mas fácil hacer un dibujo en una tablet por la propia auto corrección de ciertos softwares de dibujo, aún así la creatividad jamás dejará de jugar el papel más importante.

Por eso hoy te presento las que a mi aprecer son las mejroes apps para dibujar letras (y no sólo letras)

1. Autodesk Skechbook

Hace 3 años hacia mis primeras prácticas de lettering en iPad (mi iPad era viejita así que no tenia apple pencil) y esta App resulto muy noble y amigable, además que tiene una versión de escritorio y una más para wacom y tabletas Android. Actualmente es gratuita (antes debías pagar por ella). Ya sea que te guste ilustrar o solo buscas practicar, es ideal, si bien la paleta de herramientas es limitada eso no representa un problema.

2. Affinity

Affinity a apostado por los profesionales en la ilustración, su interfaz resulta familiar si ya has trabajado con Adobe Illustrator o con Adobe Photoshop, además de una completa sincronización con tu app de escritorio y iPad, si vas iniciando en este mundo del lettering lo recomendable es comenzar por Apps mas amigables con amateurs, Affinity no lo es, sin embargo vale mucho la pena que la conozcas.

3. Adobe Illustrator Draw

Simple y fácil de usar, a diferencia de Adobe Illustrator, esta App esta completamente pensada para dispositivos móviles, aun si no eres experto en diseño, lettering o ilustración, puedes crear muy buen contenido con esta App, las herramientas son claras y no tienes más botones de los que necesitas.

4. Adobe fresco

El año pasado Abobe lanzó la que promete ser una de las mejores apps (sobre todo si te gusta la pintura) para ilustración, entre sus ventajas están sus pinceles ultra sensibles que generan sensaciones casi análogas. He tenido oportunidad de interactuar con su set de brushes de acuarela y su comportamiento es hiper-realista, además de tener una interfaz my familiar sobre todo si ya has trabajado con Procreate, la reina de las apps de ilustración en iPad (hasta ahora)

5. Procreate

Por la mínima cantidad de $9.99 USD te puedes descargar esta maravilla (se nota es mi favorita, bueno mía y de varios letristas más).

Siendo objetiva, Procreate a diferencia de otras apps piensa más en sus usuarios que ninguna otra, en primera ha estandarizado gestos táctiles que ninguna otra app había logrado establecer, en seguida en cada update, agregan muchísima funcionalidad en relación a las necesidades de quienes la usamos.

Al inicio tenias una gran variedad de brushes mismo que podías personalizar o importar(aún tienes esta opción), sin embargo una de las grandes mejoras de este año fue un studio completamente independiente (pero dentro de la interfaz) para crear pinceles de forma mucho más sencilla, el año pasado la gran mejora fue la adición de opciones para animar y agregar texto.

Además de ser una interfaz muy intuitiva, resulta ser una App con muchas opciones, si bien la única desventaja es que todo es mapa de bits y no vectores, en ella puedes realizar maravillosas composiciones de lettering con solo unos simples pasos.

Por último…

Como siempre y como en todo la lista se puede hacer infinita, estas 5 apps son con las que mayor interacción he tenido, sin embargo hay muchas más que podrías utilizar, quizá te acomodes más con algunas otras, estas últimas dos apps son más sencillas de utilizar, de pronto un poco menos precisas en cuanto a la presión del apple pencil, pero tiene interfaces super lindas y amigables:

¡Felices trazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .