¿Qué es el lettering y para que lo necesitas en la vida?

En los últimos años el boom por la tipografía ha cobrado una fuerza importante y difícil de ignorar. Sin embargo las confusiones en cuanto a nombres y conceptos ha crecido junto con la fascinación por el lettering.

Comencemos por las diferencias entre lettering de caligrafía

La caligrafía es todo aquel alfabeto o texto escrito a mano, que implica una técnica específica y especial cuidado en trazos, y patrones de trazo y forma. Serían aquellos trabajos que han sido escritos con cualquier tipo de herramienta caligráfica, ya sea plumas, rotuladores, pinceles… a diferencia del lettering que implica el dibujo de letras o palabras. Es decir el lettering es el arte de dibujar letras a mano o de forma digital.

Por otro lado la tipografía se refiere directamente a las fuentes tipográficas como aquellas que vemos en nuestro ordenador, las cuales se rigen por métricas y técnicas específicas y cuya función principal es comunicar.

Lettering por todas partes

El lettering poco a poco se ha ido apoderando de muchos lugares, ¿cuántos anuncios en restaurantes no has visto con letras verdaderamente llamativas?:

Si bien el oficio de la rotulación existe desde hace muchos años, es a partir de hace algunos años se ha retomado con la intención de demostrar lo estético y original que es un letrero hecho a mano.

El lettering ha cruzado la frontera de lo análogo a lo digital apoderándose del diseño editorial de muchas revistas y libros que usan este recurso cada vez con más frecuencia:

Pero la practica del lettering no se limita a profesionales del diseño, cualquiera con el gusto por las letras dibujadas puede practicarlo y aplicarlo a cualquier rama de la decoración o el hand crafting.

Y tu ¿qué esperas para comenzar?, si te gusta el lettering y la caligrafía lo único que necesitas son ganas y tiempo para practicar. Participa en el taller introductor de lettering y caligrafía en CDMX el próximo 27 de abril.MÁS INFORMACIÓN DEL TALLER:

5 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .